Respalda GPPRD propuesta sobre flexibilización laboral y exige atender temas sobre corrupción

Reportero: 
Redacción

En materia de transparencia, sigue pendiente la investigación del caso Odebrecht y al extitular de Pemex, Emilio Lozoya, sin que nadie lo toque: Julio Saldaña

Ciudad de México, 7 Mar-18 (VRed).- El diputado Julio Saldaña Morán argumentó –a nombre del GPPRD- a favor del punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a analizar y proponer medios de flexibilización laboral que permitan a trabajadores asistir sin afectación salarial a las actividades convocadas por las autoridades escolares de sus hijos; sin embargo, pidió que además de este tipo de temas, se pongan en la agenda nacional, otros en materia de corrupción.

“En el GPPRD estamos de acuerdo en la participación de los padres con sus hijos, en las escuelas. ¿Quién podría estar en contra de algo que demanda tanto?, porque ahí está la base de la sociedad, pero necesitamos ir más allá. Hay otros temas muy relevantes que también ayudan a los padres: basta de salarios por debajo de la línea de bienestar, de seguir violando la Constitución, de que la gente siga trabajando para seguir siendo pobre con estos salario raquíticos”, dijo el parlamentario.

El secretario de la Comisión de Energía recordó que, en materia de transparencia, sigue pendiente la investigación del caso Odebrecht y al extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sin que nadie lo toque, tras los señalamientos de presuntos actos de corrupción.

“Nosotros, los integrantes de la coalición Por México al Frente, estamos porque se acabe la impunidad y combatamos la corrupción en temas como la Casa Blanca, la Estafa Maestra, en el que estamos hablando de desvíos de más de 7 mil millones de pesos y que lastima a los mexicanos, los desvíos de Sedesol. Hagamos de estos temas algo también relevante. Necesitamos combatir esa corrupción que es el cáncer de este país, solapado por el gobierno federal”, exigió el perredista.

Categorías: 
Galeria: