Revelan fecha del XX Aniversario del Torneo Valentín Ruiz Obregón

Reportero: 
Redacción

- Se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre

- Anuncian también la tercera semana deportiva en el Club Britania Sport Center

Boca del Río, Ver., 11 Jul-17 (VRed).- El tradicional torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón cumple su aniversario XX en este 2017 y para ello los hermanos Ruiz Ortiz preparan una celebración especial que incluye grandes sorpresas, una bolsa de premiación histórica y una serie de eventos para conmemorar este importante festejo.

La profesora Sofía Rodríguez Tirado, directora y árbitro general del torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón, informó que los veinte años del torneo se celebrarán del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Club Britania Sport Center.

Explicó que además del tradicional torneo de tenis, el club prepara también la tercera edición del Festival Deportivo Valentín Ruiz Obregón, que ha sido de gran aceptación entre los practicantes de diferentes disciplinas deportivas que asisten a este centro situado en el municipio de Boca del Río.

Dijo que el Festival se realizará del 25 al 28 de octubre y actualmente se trabaja por definir los eventos que presentará y los detalles sobre los mismos.

En cuanto al torneo de tenis confirmó que se convocarán 22 categorías, destacando el incremento a la bolsa de premiación en la categoría A Abierta Varonil, que será de 30 mil pesos en efectivo para el monarca del torneo.

Dijo que como ya es una costumbre de estarán aperturando las categorías B, C, D, 16, 12, 10 años y minitenis en la rama varonil, así como A, B, C, D, 12, 10 y minitenis femenil.

Otras categorías contempladas para está vigésima edición son las Master de B+50, B+35 así como C y D + 35 años varonil; B, C y D + 35 femenil. Las categorías mixtas serán la A Abierta, B Abierta y C y D Abierta.

El Minitenis conformará una única categoría que es la de 7 y 8 años.

La profesora Rodríguez Tirado dijo que lo organizadores del torneo, encabezados por los hermanos Ruiz Ortiz se encuentran preparando una serie de sorpresas con motivo de la celebración de los 20 años del evento, el cual se ha convertido en un clásico del deporte blanco en el Estado de Veracruz y mismas que se irán revelando poco a poco.

Informó que la presentación oficial del torneo y de la semana deportiva se realizará en el mes de septiembre.

Finalmente, la profesora Sofía Rodríguez comentó ue como ya es una tradición se espera la presencia de importantes tenistas del país, incluidos jugadores y ex jugadores Copa Davis para dar realce a esta importante celebración.

Categorías: