Se alistan elementos de la 29/a Zona Militar para participar y resguardar festejos patrios

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Minatitlán, Ver.,11 Sept-19 (VRed).- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional participarán en el desarrollo de los festejos patrios y desfile alusivo al CCIX aniversario de la Independencia de México y el CLXXII de la gesta heroica de los Niños Héroes. Además de realizar operativos especiales para garantizar la seguridad de los festejos.

En entrevista con el General de Brigada de la 29/a Zona Militar con sede en Minatitlán, Alejandro Silva Hernández, expresó que la SEDENA participa en las acciones de seguridad durante los eventos relacionados con los festejos patrios.

“Y coadyuvamos con la seguridad para que se preserve el orden de la tranquilidad en los diferentes puntos donde se realizarán los actos conmemorativos por el inicio de la Guerra de Independencia”.

Silva Hernández externó su reconocimiento a los medios de comunicación en el marco del Día Internacional del Periodista, ahí dijo que “las Fuerzas Armadas no pasan por alto el trabajo que realizan los medios de comunicación”.

“Deseamos el mejor de los éxitos para ese trabajo tan especial y particular de mantener informada a la población y para nosotros estar en esos momentos de contribución para las actividades que se tienen programadas para coadyuvar y contribuir con el desarrollo nacional”, reconoció.

Acompañado del Comandante del 3er Batallón de Infantería, Antonio Franco Pompa y del 45/o Batallón, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, dio a conocer que se encuentran preparados para atender las contingencias que se pudieran registrar por presencia de lluvias, en el periodo de ciclones y huracanes.

En conferencia de prensa confirmó que desde el mes de agosto han sostenido reuniones de coordinación con los diversos niveles de gobierno y autoridades de Protección Civil para tener la información y reaccionar en tiempo y forma ante cualquier incidente a través del Plan DNIII.

“Esperamos que este año sea menos lastimoso para la jurisdicción y nos encontramos preparados para atender cualquier contingencia”, destacó el mando castrense.

Categorías: 
Galeria: