Se compromete Iván López a acabar con el crecimiento desordenado de Emiliano Zapata

Reportero: 
Redacción

- Desabasto de agua, inexistencia de drenajes y conflictos de vialidad obedecen a una mala planeación de nuevos desarrollos inmobiliarios

Emiliano Zapata, Ver., 3 May-17 (VRed).- En base a un crecimiento ordenado, los habitantes del municipio de Emiliano Zapata no padecerán los graves problemas de abasto de agua potable, drenajes sanitarios y dificultades de movilidad que, en gran medida, obedecen a una mala planeación de desarrollos inmobiliarios.

Al reunirse con vecinos de las congregaciones Palo Gacho y Carrizal, Iván López explicó que como parte de su proyecto de gobierno está la consolidación de una zona metropolitana con la capital, en la que Emiliano Zapata tendrá un papel fundamental, pues es hacia este municipio donde se da la expansión de la capital veracruzana.

Como zona conurbada, Emiliano Zapata se desarrollará al mismo ritmo que Xalapa y eso implica que más empresas se asienten en su territorio y existan más y mejores oportunidades de empleo para los habitantes de todas las comunidades.

Esta visión metropolitana, agregó, es compartida con varios de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, con quienes se coincide en que Emiliano Zapata es la solución a varios de los problemas de la región capital.

De manera simultánea a este proyecto, Iván López subrayó que como vecino de este municipio conoce las necesidades de cada una de sus localidades y en todos los casos existen proyectos y alternativas para resolver las carencias.

Las soluciones de los problemas identificados requieren de la participación activa de los miembros de la comunidad, con quienes se trabaja hombro a hombro para resolver las necesidades que no son nuevas, pero que por años han ignorado las autoridades locales.

Categorías: