Se debilita huracán ‘Katia’ a categoría 1, al tocar tierra

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 8 Sept-17 (Agencia).- Al tocar tierra al norte de Tecolutla, Veracruz, el huracán “Katia” perdió fuerza y bajó de categoría 2 a 1.

“#Huracán #Katia ahora de categoría 1, se debilita rápido al tocar tierra se ubica aproximadamente a 20 km al noroeste de #Tecolutla, #Ver”, tuiteó la Conagua.

CONAGUA Clima ✔ @conagua_clima
#Huracán #Katia ahora de categoría 1, se debilita rápido al tocar tierra se ubica aproximadamente a 20 km al noroeste de #Tecolutla, #Ver.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés – National Hurricane Center), el meteoro llegó a tierra alrededor de las 21:30 horas.

“Katia” avanza al oeste y suroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Vientos fuertes que movían cables y árboles, así como lluvias que entraban hasta los hogares ocasionó “Katia”, al tocar tierra en Tecolutla.

En el municipio, los fuertes vientos ocasionaron cortes al servicio eléctrico, lo que complicó los servicios de telecomunicaciones para la población.

Se prevé que las mayores precipitaciones caerán en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

CONAGUA Clima ✔ @conagua_clima
Pronóstico de trayectoria a las 22 h del #Huracán #Katia de categoría 1, se desplaza hacia el oeste-suroeste a 11 km/h

El Sistema de Alertamiento Temprano de Cliclones Tropicales activó la Alerta Roja para los municipios del centro y norte del estado, lo que significa el resguardo total de la población y que se atienda a las instrucciones de las autoridades.

A partir de esta noche, se tomará la decisión de evacuar a más habitantes de las zonas de mayor riesgo

Se exhortó, nuevamente, a todos los veracruzanos a que estén pendientes de la información que fluye de manera constante, para que atiendan las recomendaciones y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos del huracán.

Los teléfonos para reportar incidentes o afectaciones son: 911, 01800 716-3410 y 716-3411, así como el 01800 260-1300.

Categorías: