Se preparan beisbolistas para Olimpiada Nacional

VERACRUZ, Ver. 13 de noviembre.- Las selecciones de béisbol de Veracruz, entre ellas las del proyecto de Olimpiada Nacional, se preparan intensamente, de ahí el enfrentamiento amistoso entre la selección categoría 15-16 de esta zona y la de veteranos de 50 años y mayores, cuyo triunfo fue para los primeros 8-1.

 

El escenario fue los campos de la Liga “Beto Avila”, en donde los veteranos sacaron la casta luego de recibir cinco carreras en la primera entrada, nulificaron a los oponentes y hasta los silenciaron en episodios importantes del enfrentamiento.

 

El equipo juvenil, que dirige previo al estatal el licenciado Marco Torres, llegó con todas las pilas puestas dispuestas a ganar la Olimpiada estatal 2009, el Regional y por ende ser protagonistas en el nacional para el siguiente año.

 

Mientras que la selección estatal, ya integrada como tal, de 50 años y mayores, la conduce Francisco Martínez con la presencia de jugadores ex liga mexicano en varios casos.

 Este selectivo tiene acción a partir del día 24 con la presencia de 18 entidades del país.

 

Y en este duelo, de preparación para ambas novenas, los juveniles de la categoría 15-16 años se impusieron a los veteranos por pizarra de 8-1, en donde el resultado es lo de menos, sino el desempeño del pitcheo y la actuación de los hombres el bate.

 

Por lo veteranos desfilaron lanzadores, con muy buenos  repertorios, como Julio Prado, De la O, Jácome, Roberto Bueno, Angel Rodríguez y Eleuterio Corzo.

 

El siguiente duelo, digamos que el de revancha, será el próximo miércoles, entre estas novenas.

Categorías: