Se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 4 Nov-19 (VRed).- Este día, un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro de México. El frente No. 8, se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, y en etapa de disipación en el transcurso de la tarde. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características gradualmente, permitiendo una paulatina recuperación de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, aun así, se prevén heladas matutinas en zonas altas de los estados del interior del país, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 49 se desplazará sobre las costas de Chiapas y Oaxaca. Los sistemas meteorológicos antes mencionados generarán diferentes intensidades de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de noviembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Categorías: