Se pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz

Reportero: 
Redacción VRed / Fotos: Julio Argumedo

 Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Xalapa, Ver., 13 Nov-17 (VRed).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

En su comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se prevé viento del norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana de hoy las temperaturas fueron ras menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En la tarde, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad que se localiza en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe y al aire frío que predomina en el noreste, el oriente y el centro del país.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado durante la tarde, niebla en zonas montañosas, ambiente muy frío en la mañana en montañas de Veracruz y viento del norte con rachas mayores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Fernando, Tamps. (30.0), y Pánuco, Ver.
(1.8).
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Categorías: 
Galeria: