Se quedan entre Sinaloa y Sonora el Premio Mayor;Veracruz al revés

Reportero: 
Por Miguel Angel Rueda, Yolanda Tenorio / Fotos: Julio Argumedo

Por Miguel Angel Rueda, Yolanda Tenorio / Fotos: Julio Argumedo

Xalapa,  Ver., 1 Ene-13 (VRed).- Las redes sociales y la página oficial del gobierno de Veracruz, México, distribuyeron una imagen del mandatario estatal con un hoja de la lotería nacional invertida que provocó una asociación con manipuladores latinoamericanos de falsas suertes.

En Los Portales de Veracruz, en la cuatro veces heroíca fortaleza defendida de bucaneros, ingleses y norteamericanos, el actual representante del poder estatal por el periodo 2010-2016 realizó la ceremonia tradicional regalando billetes de lotería.

Una imagen de Javier Duarte – el único gobernador contemporáneo con vástago nacido en Casa Veracruz- se distribuyó una imagen con la serie completa en las redes sociales y medios digitales que las retomaron desde el sitio oficial del Gobierno de Veracruz.

Veracruzenred.com, en su distribución de Ultima Hora consignó que el gobernador tenía una foto que se presumía al revés.

Minutos después en una revisión técnica de redacción, fotografía, tecnología, sistemas, análisis de datos y búsqueda de verificación con las fuentes se estableció que los números de participación; sorteo y año estarían invertidos.

Los análisis y los datos oficiales de la Lotería Nacional de México –y sus fuentes formales- concluyeron que “en las imágenes que circulan en las redes sociales con la fotografía del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con el billete de lotería 18476, de la serie 75, se observa que la fecha es del año 2013, y no del 2012 como correspondería al momento de la venta.

“Las imágenes circulan sin ninguna alerta institucional, ante lo cual es preciso reiterar la nota anterior donde se advertía un posible truco.

Finalmente, en la página oficial en internet de la Lotería Nacional, de México, se realizó este 31 de diciembre el sorteo magno número 349 cuyo premio mayor de 75 millones de pesos, en tres series,  fue ganado por el número 13291 vendido en Sonora y Sinaloa.

 El número 18476 - uno de las cuales habría adquirido y repartido entre personas cercanas como lo demuestran testimonios el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa-  estuvo entre los números 18431, que obtuvieron diez mil pesos, y el 18477, con la cantidad similar.

 

 

 

 

Categorías: 
Galeria: