Sedena confirma que sí había explosivos en refinería de Salamanca

Reportero: 
Redacción

*La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que 'el material explosivo no representaba peligro, sin embargo, fue destruido con todas las medidas de seguridad por personal militar'.

Ciudad de México, 31 Ene-19 (Agencia).- Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que sí había material explosivo en la camioneta encontrada este jueves en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

La camioneta tipo pick-up con la amenaza de bomba se halló en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca, confirmaron fuentes del Gobierno de Guanajuato.

Aunque por la mañana el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, comentó que se trataba de una "falsa alarma", la Sedena reviró al apuntar que sí existía tal explosivo.

"El material explosivo no representaba peligro, sin embargo, fue destruido con todas las medidas de seguridad por personal militar".

El reporte de la camioneta se realizó a la línea de emergencias 911, en donde se señaló que una camioneta obstruía el tráfico en la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea, dando como punto de referencia la puerta cuatro de la refinería, que es por donde ingresa el personal de la empresa.

Esto generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencias. Luego de un examen visual del vehículo, ubicaron al interior del mismo lo que parecía un artefacto explosivo, ante lo cual llegó al lugar personal del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como elementos de la Policía Federal y agentes ministeriales.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reforzará su seguridad personal, después del incidente del explosivo y de una narcomanta amenazándolo de no seguir en el combate contra el robo de combustible.

Categorías: