Sedena y Semar han detectado mil 626 tomas clandestinas

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 21 Feb-19 (Agencia).- Las secretarías de Defensa Nacional y Marina ofrecieron el corte de sus operaciones en la estrategia antihuachicol, al cumplirse dos meses desde que esta fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, los titulares de ambas dependencias, dieron a conocer sus respectivos datos durante el informe rendido hoy por los titulares de las dependencias y entidades públicas relacionadas con la política anunciada por López Obrador a finales de diciembre pasado.

Según el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el despliegue militar consiguió en estos dos meses, detectar mil 260 tomas clandestinas; además, los militares aseguraron oficialmente 689 vehículos y mil 896 contenedores con combustible, que representó una recuperación de 958 mil litros.

En tanto, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que por la participación de la Armada en la vigilancia de tres poliductos, consiguieron detectar 366 tomas clandestinas, así como la detención de 79 vehículos, con lo que recuperaron 98 mil litros de combustible.

Las operaciones de la Armada, resultaron también en el aseguramiento y vinculación a proceso penal de cuatro embarcaciones por el trasiego no autorizado de 28 mil litros de hidrocarburo, además de nueve barcos más que fueron detenidos y aun no se judicializan.

Desde la primera semana de enero, el gobierno de la República anunció el despliegue de miles de soldados y marinos para custodiar la red de ductos que transportan combustible a fin de evitar el llamado huachicoleo.

Categorías: