Selectivo de triatlón y atletismo en Xalapa y Boca

 + Se cierra la circulación del puente de Plaza Américas hasta Camino Real; mientras que en Xalapa la acción será en el estadio Heriberto Jara Corona

Veracruz, Ver., 12 Mar-08 (VRed).- Este jueves se pone en marcha la fase Regional de Olimpiada 2008 en las disciplinas de triatlón y atletismo, eventos en donde un contingente de más de 400 deportistas de la Entidad buscarán sus pases a la Olimpiada Nacional 2008.

 El triatlón será en Boca del Río este jueves y viernes, mientras que el atletismo tiene sede en la ciudad de Xalapa por espacio de cuatro días,  de jueves a domingo.

Tienen participación en este Regional Nacional 2008 entidades como Puebla, UNAM, Oaxaca y Veracruz.

 De acuerdo a lo que se ha informado por parte del Comité Organizador, integrado por dirigentes de las asociaciones veracruzanas y del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el contador público Roberto Bueno Campos, 40 personas integran la delegación del triatlón y 257 los de atletismo.

 El triatlón tiene a Cuauhtémoc Martínez como el  primer atleta ya calificado al Nacional de Olimpiada 2008, a celebrarse en Tamaulipas del 9 al 11 de mayo, pero obviamente hay boletos disponibles por los que los veracruzanos van a pelear.

 El programa es el siguiente: a las 7 de la mañana inicia la actividad en el tramo de Plaza Américas y el hotel Camino Real, donde estará trazado el circuito.

 Este jueves será el duatlón y acuatlón, mientras que el viernes será el triatlón, ambas jornadas en sus tres categorías.

Jueves 13 de Marzo.- 7:00   Duatlón Categoría Juvenil A; 8:O0   Duatlón Categorías Juvenil B y C; 10:00 Acuatlón  Categorías Juvenil A, B y C; 19:00 Junta previa Triatlón (Hotel Villas Dalí); 21:30 Cena.

Viernes 14 de Marzo.- 7:00   Triatlón Categoría Juvenil A; 8:00    Triatlón Categorías Juvenil B  y  C.

 Y el atletismo es en Xalapa los días jueves, viernes, sábado y domingo, con inicio este jueves a las 8 de la mañana en el estadio Heriberto Jara Corona, en donde se llevarán a cabo 54 pruebas, entre semifinales y finales, cuya culminación está pactada para las 14:45 horas.

Categorías: