Sheinbaum detalla programa de gobierno; restaurará austeridad republicana

Reportero: 
Redacción

**La jefa de Gobierno dirige un mensaje en el Teatro Esperanza Iris donde explica los ejes que regirán su gestión (2018-2024)

Ciudad de México, 6 Dic-18 (Agencia).- La ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió al Teatro Esperanza Iris donde tras tomar protesta a su gabinete detalló los ejes de su programa de gobierno de 2018 al 2024.

Considero que el primer día que entramos al gobierno es fundamental frente al Pueblo de la Ciudad de México reafirmar los compromisos que hicimos durante la campaña y en los que hemos venido trabajando durante la etapa de la transición”.

Aseguró que encabezará un gobierno honesto, democrático, incluyente para hacer de la capital una urbe de derechos cuyo lema será “Ciudad innovadora y de derechos” que se regirá por seis ejes.

Igualdad y derechos.

Sustentabilidad.

Seguridad y cero agresión.

Más y mejor movilidad.

Ciudad de México, capital cultural de América.

Innovación y transparencia.

En su intervención, Sheinbaum Pardo informó que se restablecerá la austeridad republicana y se acabará con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción.

Los vehículos blindados, que han utilizado los últimos dos jefes de Gobierno, se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones el transporte público”

Aseguró que a partir de 2019 su gestión ahorrará mil 800 millones de pesos en mil 712 plazas que se recortarán de los altos niveles de estructura, con lo que aseguró se aumentará por arriba de la inflación los salarios.
Recalcó que la corrupción ya compra del voto serán delitos graves que se castigarán pues dañan la democracia. Además, no habrá aumento en los impuestos y se revisarán aquellos que se hayan realizado a tarifas de agua y predial en los últimos años.

Recordó que el Palacio del Ayuntamiento, lugar que también fungirá como su oficina se abrirá como museo a partir de este 5 de diciembre.
En su discurso indicó que tal como lo anunció el presidente de la República durante su toma de protesta el pasado 1 de diciembre, someterá a consulta la revocación de mandato para que los ciudadanos evalúen su gestión.

En materia de Movilidad, informó que se cancelan los contratos recientes de concesión de centros de Transferencia Modal donde hay incumplimientos, entre ellos el de Constitución de 1917 en Iztapalapa, así como las fotomultas mismas que serán sustituidas por las llamadas 'fotocívicas'.

Se mejorará el Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús. Además, se lanzará la licitación para realizar el Cablebús.

Categorías: