"Si el PRI no cambia, puede ir preparando su funeral político"

Reportero: 
Redacción

**En entrevista, el ex presidente municipal de Mazatlán dijo que analiza la posibilidad de contender por la dirigencia, aunque considera que habría “línea”

Mazatlán, México., 6 Nov-18 (Agencia).- El político priista y ex alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez manifestó que analiza la posibilidad de contender por la dirigencia estatal del PRI, aunque dijo, depende de lo que se encuentre en la convocatoria, que fue publicada el día de hoy, lunes.

“Vamos a revisar bien la convocatoria que hoy se publicó, revisar bien los términos, los requisitos de registro y las fechas de registro y elección, lo están viendo unos abogados, porque de entrada la elección por delegados es una maquillada política (...), estaban de acuerdo (con mi discurso) y al terminar votaron por la opción de delegados, es una incongruencia entre el pensar y el hacer y nos indica que hay temor a represalias por salirse de la línea” expresó.

A su vez referente al tema luego de una reunión de trabajo con el alcalde Luis Guillermo Benítez, el delegado de la Semarnat en Sinaloa, recordó que la suya es una propuesta diferente, que es la verdadera democratización de su Partido, lo que recordó, se planteó en su discurso político del sábado anterior, cuando propuso elección por consulta a la base, para definir dirigencias, lo que finalmente quedó en convención de delegados.

“Si el mensaje enviado por la ciudadanía el 01 de Julio, no nos hace reflexionar, si no cambiamos radicalmente nuestra forma de elegir dirigentes y candidatos en el PRI, en esta etapa que estamos en terapia intensiva y en agonía, y si no cambiamos hay que preparar los funerales y el sepelio político del 2021” advirtió el también ex alcalde de Mazatlán.

Cuestionado sobre si podría dejar su militancia priísta, López Sánchez indicó que es una pregunta difícil que le ha sido planteada por mucho tiempo, pero indicó, “la trayectoria pesa”

Incluso reveló que hubo muchas propuestas para el primero de julio anterior, y él optó siempre por conservar la militancia priísta.

“Pregunta difícil, son muchos años en el PRI... Para el primero de julio hubo propuestas, y mi gente cercana me pregunta por qué no me decidí, pero la trayectoria pesa”, dijo, para luego destacar que aún espera señales de cambio en su Partido, de aquí a fin de año.

Categorías: