Son ocho los ejecutados en Coxquihui; cinco policías y tres civiles, cuñado del alcalde entre los muertos

Reportero: 
Redacción VRed

Xalapa, Ver., 19 Mar-17 (VRed).- Un ataque violento en Coxquihui, en la región del Totonacapan donde se realiza la Cumbre Tajín 2017, dejó un saldo de ocho muertos, cinco policías y tres civiles.

Testigos del ataque, indicaron que media hora antes de la medianoche, se escucharon disparos en los alrededores del Palacio Municipal donde habrían fallecido cinco policías, tras lo cual, los atacantes ingresaron a un vivienda cercana al palacio para sacar por la fuerza, al cuñado del alcalde, Emilio Salazar.

Salazar fue ejecutado frente a la puerta de su casa, mientras los agresores incendiaron patrullas y parte del palacio.

El alcalde de Coxquihui es el priista, Reveriano Pérez Vega,a quien se acusa de buscar imponer a su hermano Albertín, líder de los taxistas, en su lugar.

Datos de las autoridades indican, que los hechos se registraron minutos antes de la medianoche, cuando un comando armado arribó a las instalaciones del palacio municipal y comenzó a disparar en contra de policías que se encontraban en la comandancia.

Los policías hicieron frente a los agresores, sin embargo no lograron contener el ataque y fueron asesinados, dos civiles entre ellos una mujer, también fueron ejecutados por estos sujetos, quienes posteriormente incendian una camioneta y motocicleta de la policia.

Se supo que mientras autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes en el lugar del multihomicidio, se reportó que en un domicilio ubicado en calle Republica, de la colonia Centro, se encontraba otra persona ejecutada.

Este último fue hallado en el interior de su recamara, recostado sobre la cama, mismo que presentaba varios impactos de bala, del cual se supo era cuñado del alcalde de Coxquihui y quien respondió al nombre de Emilio Salazar Mora, de 35 años de edad.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, los ocho cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.

Entre los policías asesinados, se dijo que estaba el primer comandante Enrique García Luna y dos más que fueron identificados como Enoc García Luna y Humberto Sánchez Martinez, mientras que el resto se desconoce su identidad.

 

Categorías: