Sostiene Rueda que sí habrá asamblea en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 21 Oct-06.- Pese a la tensión que se vive en el seno del magisterio, el líder de la sección 22, Enrique Rueda Pacheco, aseguró hoy –vía telefónica- que la asamblea para decidir el regreso a clases en las escuelas de la entidad se realizará en las próximas horas.

Luego de 3 horas de espera, el dirigente no ha aparecido en la sede del Hotel del Magisterio, donde permanecen alrededor de 200 maestros que esperan la llegada de Rueda Pacheco.

Los delegados de la Sección 22 del SNTE prepararon carteles y discursos contra su líder Enrique Rueda Pacheco, ante el retraso del inicio de la asamblea.

Originalmente la reunión iniciaría a las 11:00 horas, pero había sido reprogramada; se espera que algunos representantes magisteriales reprochen a Rueda Pacheco el anuncio de un regreso a clases antes de conocer los resultados de la consulta a las bases.

“Con Rueda o sin Rueda, Ulises va pa\' fuera” dice una de las cartulinas, mientras que en la calle dos profesores estuvieron a punto de liarse a golpes a las puertas del auditorio Enedino Jiménez luego de intercambiar acusaciones.

En tanto, un grupo de maestros advirtió que no regresará a clases “porque Rueda Pacheco nos jugó chueco” pues mientras anunció que se consultaría a las bases sobre un eventual regreso a clases, en la ciudad de México lo dio como un hecho.

A su vez, Gustavo Adolfo, del Comité de Seguridad y Vigilancia de la APPO, aseguró que cada organización debe tomar sus decisiones de manera libre y soberana, sin que ninguna presión los haga actuar de una o de otra forma.

Categorías: