Superestrellas no volverían a Arabia Saudita y querrían dejar WWE

Reportero: 
Redacción

EUA, 3 Nov-19 (Agencia).- Haciendo un símil que viene muy al caso con el asunto, las postrimerías de Crown Jewel 2019 están trayendo mucha cola, luego de que un supuesto problema en el avión de regreso a Estados Unidos dejara atrapados en Arabia Saudita a la mayoría de Superestrellas de WWE. Que con el paso de las horas viene achacándose a ciertos desacuerdos económicos entre Vince McMahon y Mohamed bin Salmán. Cuando, igualmente, se habla de que muchos luchadores han perdido el respeto por el «Chairman» y tienen la idea de no acudir a ningún otro evento del país asiático. Pero ojo, porque este conflicto entre WWE y Arabia Saudita sube de nivel.

Primeramente, un reporte bastante esclarecedor. Si Dave Meltzer ya reveló que varios talentos afirman que se quedarán en tierra la próxima vez, BodySlam.net suscribe tal publicación.

“En otra actualización de la historia, tras hablar con una fuente dentro de WWE que fue al viaje de Arabia Saudita, hay muchas Superestrellas de WWE que han dicho que nunca volverán’ al país luego del incidente en Arabia Saudita”.

Véase, dos fuentes ya confirman este descontento, que, según Dave Meltzer bajo la más reciente entrega de la Wrestling Observer Radio, habría llegado a un nuevo estadio.

“A los talentos primero le dijeron que Arabia Saudita debía dinero a WWE, pero luego, les dijeron, ‘Oh, es un fallo mecánico del avión”.

“He escuchado a gente decir que no van a volver. He oído a gente decir que no pueden esperar a salir de la compañía. No sé si eso ocurrirá, tú sabes, no sé si en unos meses van a cambiar de opinión si algo va a ocurrir en Raw, cuando todos los talentos de Raw estén allí y alguien diga algo a la directiva sobre qué pasó”.

“Sé que obviamente están intentando que los talentos digan que hubo un problema mecánico. Y bueno, si ocurrió, poco importa. Pasaron muchas cosas”.

Al final, el Poderoso Caballero don Dinero suele estar siempre detrás de casi cualquier disputa, y Meltzer explicó también cómo lidió WWE con esta coyuntura de cara a sus últimos reportes financieros.

“A fecha de 30 septiembre, no les habían pagado por el anterior show, Super ShowDown. Eso está escrito en el reporte financiero y no dicen que sea por Arabia Saudita, pero es fácil de deducir. Fue interesante que en esa conferencia no respondieran a preguntas sobre el acuerdo televisivo con Oriente medio. Dijeron que recibieron 60 millones después del 30 de septiembre, que es cuando cerró el reporte. Habría sido el 31 de octubre, un par de horas antes de que empezara el show”.

Y volviendo a BodySlam.net, una «exclusiva» más reciente de este medio ofrece una idea de la magnitud de los desaires de Arabia Saudita a McMahonlandia.

“Vince McMahon y otros miembros de la directiva de WWE iban a tener una reunión privada con Mohamed bin Salmán y otros para hablar del acuerdo televisivo en Oriente Medio […] Se dice que bin Salmán no apareció por la reunión. Esto habría molestado mucho a Vince McMahon, y en consecuencia, detonó todo”.

No sabemos qué consecuencias tendrá en última instancia este rifirrafe que ya luce como verdadero conflicto entre WWE y Arabia Saudita.

Categorías: