Todo un éxito papaqui de Reyes Magos del Carnaval de Veracruz 2018

Reportero: 
Redacción

· Encabezó el contingente, el Presidente Municipal Fernando Yunes

Veracruz, Ver., 6 Ene-18 (VRed9.- Ante un lleno total y la notable alegría de la ciudadanía veracruzana y foránea, la noche de este sábado se llevó a cabo el Gran Papaqui de Reyes Magos del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, sobre la avenida Independencia del centro histórico de la ciudad, organizado por el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval.

Dicho Papaqui fue encabezado por el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado por el Director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y dieron muestra de la calidad y el gran colorido que tendrán los próximos festejos del Rey Momo en su edición 94.

Como madrinas de este evento estuvieron las gemelas Marián y Mariel, cantantes de la Voz México, quienes saludaron a su público y les repartieron algunos obsequios a su paso; además de la notable presencia de los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes saludaron a todas las niñas y niños asistentes.

Asimismo, en este preludio de carnaval se contó con un contingente de alrededor de 500 personas cuya trayectoria partió de la calle Ignacio López Rayón hacia la avenida Independencia para culminar a la altura de la calle Juárez.

También contó con la participación de los carros alegóricos de la Corte Real Electa 2018, encabezada por SGM Carolina Ocampo Hagmahier; y sus princesas electas Primera y Segunda, Maribel Quesada Cano “María D´Bernardi” y Noemí Palomino Galván respectivamente; el Rey de la Alegría del Electo, Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón I” y su Princeso Primero Electo, Fausto Santiago Ramos “Fineso”; la Reina Infantil Electa, Luisangeli Espinosa Lara “Angie”; el Rey Infantil Electo, Ronaldo de Jesús Albavera Fernández “Marc Anthony”; los Princesos Infantiles Electos José Luis Velázquez Reyes y Diego Pintado Gamboa; así como el Bastonero Real, Guillermo Romel Enríquez Arano.

Igualmente, de la Corte Real 2017, en el que estuvieron presentes: la Reina, Rossana Ortega Campos, y su Princesa I, Ilse Gisselle Goroztieta; la Reina Infantil, María Fernanda Cesta Luna; el Rey Infantil, Landon Said Muñoz Romero; además del carro alegórico de Mamá Rumbas y su Academia de Danza YOZA; el de Juan Carnaval y su ballet; así como el de ex Reyes.

Del mismo modo, se contó con la participación de las Bastoneras de Alejandra y Bastoneras de Susy; así también las comparsas: Nuevas Estrellas; Estrellas del Barrio de La Huaca; la Polémica con Los Elegantes; Clásicos del IMSS; Academia Eli; Ritmo, Salsa y Sabor; Flota Latina; Expresión Latina; Batucada Vasco de GHama; Bastoneras Liliana y Ensamble de Batucadas; quienes cada año siguen aportando alegría a la fiesta de todos los veracruzanos.

Este Papaqui de Reyes Magos estuvo coordinado por el Presidente del Comité del Carnaval 2018, Luis Antonio Pérez Fraga.

Cabe además, destacar la participación de la Banda de Música de la Naval, elementos de Limpia Pública, corporaciones de Protección Civil, Policía Naval, ambulancias y de Seguridad, quienes garantizaron que este evento se desarrollara de forma tranquila para todos los asistentes.

Categorías: