Todos los domingos de junio, #VíaRecreativaXL en Murillo Vidal

Xalapa, Ver., 11 Jun-17 (VRed).- A partir de este 11 de junio, todos los domingos serán días de #VíaRecreativaXL en la Avenida Murillo Vidal, una experiencia promovida por el Consejo de Movilidad Urbana y el Ayuntamiento de Xalapa, para invitar a los xalapeños a que conquisten las calles, para la convivencia y la recreación.

En patines, bicicletas, caminando al lado de sus mascotas o trotando, la mañana de este domingo decenas de familias de la ciudad salieron a recorrer la Vía Recreativa XL, como parte del rescate de espacios para la movilidad urbana peatonal.

Con horario ampliado de 9 a 13 horas, este nuevo espacio para la convivencia familiar lució con bastante asistencia por parte de quienes gustan del contacto con la naturaleza y la práctica deportiva en un lugar seguro lleno de vegetación y asistencia por parte del personal del Ayuntamiento y Tránsito del Estado.

Como cada domingo, la Vía Recreativa contó con personal de la Unidad de Protección Civil municipal, quienes dieron una charla sobre primeros auxilios a los visitantes de la rúa, además de que fueron colocados dos camiones de venta de comida y helados.

La Vía Recreativa XL se abrirá durante todos los domingos de junio de 09:00 a 13:00 horas, para que más visitantes puedan disfrutar de distintas actividades educativas y lúdicas, talleres de ciclismo urbano, huertos urbanos, expresión corporal, zumba, capoeira, pintura, música y primeros auxilios.

Cabe mencionar que el carril por donde circulan los vehículos automotores en el trayecto hacia el centro de la ciudad, contó con señalética por parte de elementos de Tránsito, a fin de que los automovilistas reduzcan su velocidad al incorporarse hacia la zona donde inicia este paseo dominical.

Categorías: