Trabajan de manera coordinada Gobierno Municipal y CAEV para abastecer de agua potable a familias de Cosoleacaque

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 10 Ene-19 (VRed).- Autoridades municipales y estatales realizan esfuerzos coordinados para resolver cuanto antes el desabasto de agua que reportan familias en varias colonias; al mismo tiempo se revisan proyectos conjuntos para garantizar que este servicio se realice con normalidad, eficacia y calidad.

En entrevista, el presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi informó que se llevan a cabo reuniones de trabajo con funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) organismo responsable de suministrar el vital líquido a la población cosoleacaneca.

Remarcó que las reuniones de trabajo en el plano regional y en la ciudad de Xalapa tienen como objetivo atender de manera urgente el abasto en colonias donde se registra esta problemática.

“Trabajamos en colaboración con CAEV, estamos pendientes de las acciones que puedan tomarse y como autoridades municipales vamos a respaldarlos porque nuestro compromiso conjunto es con las familias de Cosoleacaque; estamos atendiendo las demandas” expresó.

De acuerdo a revisiones técnicas anteriores, los pozos que abastecen a miles de familias se encuentran azolvados y se requiere equipo especializado para limpiarlos; en otros casos las bombas no operan con eficiencia y limitan el suministro del líquido.

A largo plazo, para garantizar este servicio, se requiere la perforación de nuevos pozos así como el mantenimiento integral de los que ya existen.

Categorías: 
Galeria: