Tras atentado, renuncia secretario del Trabajo de Jalisco

Reportero: 
Redacción

Guadalajara, Jal., 10 Jun-18 (Agencia).- El ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien apenas en febrero pasado regresó al gabinete estatal para ocupar el cargo de secretario del Trabajo, renunció este jueves motivado por el reciente atentado fallido en su contra por parte del cártel Jalisco Nueva Generación para evitar, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval, poner en riesgo la vida de sus colaboradores o de la población en general.

Nájera fue Fiscal General de Jalisco entre 2013 y 2015, además que fue secretario de Seguridad Pública de Jalisco entre 2007 y 2013. Terminó su labor como fiscal, se fue a residir a Estados Unidos y regresó en febrero pasado convocado para integrarse al gabinete como secretario del Trabajo.

El pasado 21 de mayo un grupo de al menos 15 pistoleros del cártel Jalisco Nueva Generación intentaron, sin éxito, asesinarlo a las afueras del restaurante Suntory, en plena zona rosa de Guadalajara, pero las secuelas del atentado costaron la vida al menos a tres personas, incluido un bebé de ocho meses de edad quien murió quemado luego que delincuentes incendiaron un camión urbano como represalia.

En total, incluidos los muertos, 14 personas sufrieron lesiones por este hecho. “Ante esta situación y en un acto que estimo de profunda responsabilidad y vocación de servir a su comunidad, (Nájera) me manifestó su determinación de dejar el cargo como secretario del Trabajo con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias y de la sociedad en general”, dijo el gobernador Sandoval.

El anuncio lo hizo Sandoval en Casa Jalisco y dijo que en breve dará a conocer quién quedará a cargo de la titularidad de la Secretaría del Trabajo de forma interina hasta en tanto se nombra al secretario definitivo.

Categorías: