Tras perder la gubernatura, PRD evalúa mantener coalición con el PAN

Reportero: 
Yolanda Tenorio / Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 9 Jul-18 (VRed).- El Partido de la Revolución Democrática evaluará en breve los resultados de la coalición electoral con el PAN y establecerán la ruta a seguir que incluye la permanencia o la disolución de este acuerdo que en Veracruz los ha llevado a contender en tres elecciones locales consecutivas.

En conferencia de prensa el presidente del CDE del PRD, Jesús Velázquez Flores, dijo que la entidad veracruzana es la cuarta con mayor aportación de votos a las siglas del Sol Azteca detrás de Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

Acompañado del único diputado plurinominal que llegaría a la próxima Legislatura Local, Sergio Cadena Martínez, Jesús Velázquez reconoció que como partido político no alcanzaron la meta en este proceso electoral “no es un mal resultado ante la ola del MORENA”.

Recordó que el proceso de expulsión para el diputado local Sergio Rodríguez Cortes es un tema que analiza la dirigencia nacional y para Veracruz es un tema pasado.

Velázquez Flores dijo que el PRD conserva su registro a nivel nacional tras obtener el 5.2 por ciento de la votación en el país.

Categorías: