Triatleta Veracruzana busca trascender a nivel nacional

Reportero: 
Redacción

----- Athenea Escarlette Gómez González se reporta lista para participar en el Serial Premium de l FMT

Veracruz, Ver., 12 Abr-18 (VRed).- Su nombre es Athenea Escarlette Gómez González, tiene 13 años y es una de las promesas del triatlón veracruzano.

Integrante del equipo Veratrix y una de las triatletas con mayor futuro en este deporte, tiene muy claras sus metas en este deporte, en el cual desea trascender a nivel nacional e internacional.

La veracruzana trabaja fuerte para lograrlo, lo hace en forma constante bajo la supervisión de su coach Carlos Viveros y en temas de acondicionamiento físico y atletismo con el experimentado ex corredor olímpico Alejandro Cárdenas.

Clasificada en la posición número 17 a nivel nacional, en la categoría 14-15 años, Athenea Escarlette Gómez González, trabaja fuerte para sus futuras competencias.

Luego de quedarse a dos segundos de calificar a la Olimpiada Nacional, la triatleta jarocha no claudica en sus objetivos y refuerza su preparación para sus próximas competencias.

Destaca por su puesto su participación en el Serial Premiun de la Federación Mexicana de Triatlón, evento que congrega a lo mejor de este deporte en el país.

Este serial que consta de 18 eventos, es el de mayor nivel en la disciplina y Gómez González ha tenido muy buenas actuaciones, pues ocupó el cuarto lugar en Palenque el pasado 24 de febrero.

Athenea Escarlette, que practica deporte desde los 7 años, cuando comenzó en la natación y posteriormente en el atletismo, tiene apenas un año en el triatlón, busca escalar posiciones en su categoría y consolidar una carrera en este deporte.

Mientras tanto continúa su preparación, tanto en el triatlón, como en el atletismo.

Hace un par de semanas logró el primer lugar en la carrera Sport World 5 K, en la categoría libre, así como el cuarto lugar en la carrera Ceulver en la categoría hasta 21 años.

Athenea Escarlette Gómez González, es sin duda una figura a seguir dentro del deporte veracruzano.

Categorías: