UE pelea contra el Islam: Erdogan

Reportero: 
Agencias

Estambul, Tur., 17 Mar-17 (VRed/Agencias).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la Unión Europea (UE) de mantener “una cruzada” contra el Islam después de la decisión de la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJUE) de autorizar a las empresas prohibir el uso del velo en determinadas circunstancias.

“¿Dónde está la libertad religiosa? ¿Quién ha tomado esta decisión? Es la Corte de Justicia de la Unión Europea. Queridos hermanos, lanzaron una cruzada contra la media luna”, símbolo del Islam, declaró Erdogan.

“Europa regresa lentamente hacia los días que precedieron la Segunda Guerra Mundial”, agregó.

El martes, la justicia europea confirmó la posibilidad para una empresa de prohibir en determinados casos a sus trabajadores portar cualquier signo religioso visible, entre ellos el velo, al considerar que “no constituye una discriminación directa”.

Turquía y la UE atraviesan la peor crisis diplomática de los últimos años, luego de que el país de la media luna reaccionó con virulencia a la decisión de varios países, en particular Alemania y Holanda, de prohibir actos en favor del ”Sí” en el referéndum constitucional del 16 de abril que busca reforzar el poder del presidente Erdogan.

Desde esos incidentes, Turquía anunció “duras represalias”.

Además de que  las autoridades turcas intentan darle un carácter de confrontación religiosa a la disputa, ampliando así sus amenazas al bloque.

En tanto, el pacto migratorio es rehén de las tensiones, ya que mientras Europa vería caer el flujo de refugiados, Ankara obtendría ayudas millonarias, se reactivaría su proceso de adhesión a la UE y lograría la exención de visado.

Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos

 

 

Categorías: