Urge Gobernación regresar a clases en Oaxaca

Cd. de México, 22 Oct-06 (Agencias) .- La Secretaría Gobernación volvió a dar tiempo a la Sección 22 del magisterio de Oaxaca para que consulte a sus bases el retorno a las aulas.

En un comunicado que emitió esta tarde, Gobernación precisó que el Ejecutivo Federal ha sido y es respetuoso de la vida interna de las organizaciones sindicales para la toma de sus decisiones.

Sin embargo, la dependencia que encabeza Carlos Abascal también urgió a que ya regresen a las clases en beneficio de un millón 300 mil niños oaxaqueños.

“Urge la normalidad académica para no sólo dar fin a más de cinco meses de paro, sino para poner en marcha mecanismos que permitan recuperar el tiempo perdido”.

Gobernación sostuvo que el diálogo mantenido hasta ahora por la autoridad es genuino y vigente, pero también demandó avances efectivos en la negociación.

También insistió en que el Gobierno federal no ha escatimado esfuerzos, gestiones y propuestas, incluso, más allá de las demandas originalmente presentadas.

“Es hora de recuperar el camino del desarrollo justo y equitativo a favor del bien común de todos los oaxaqueños”.

La Secretaría de Gobernación confió en que en la próxima consulta de los maestros oaxaqueños prevalezca el resultado mayoritario a favor del interés de la niñez oaxaqueña.

Categorías: