UV presentará libro sobre Alejando Galindo

Reportero: 
Redacción

- El viernes 16 de junio, a las 18:00 horas, en el Aula Clavijero
- Además se ofrecerá coloquio sobre imágenes xalapeñas antiguas

Xalapa, Ver., 15 Jun-17 (VRed).- El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) presentará el libro Alejandro Galindo: una visión personal del hombre y el cineasta, el viernes 16 de junio en el Aula Clavijero, a las 18:00 horas. Los comentarios serán de Ricardo Benet Santamaría, jefe de esta dependencia universitaria, y de Alejandro Galindo Muñoz.

Aunado a lo anterior, Ricardo Benet y Roberto Ortiz organizan el Coloquio “Filmado en Veracruz”, cuyo objetivo es reunir a estudiosos que expondrán sus puntos de vista e impresiones desde la academia para compartir con cinéfilos, investigadores y público en general en torno del trabajo de quienes han asumido la importancia de las imágenes del cine mexicano realizado en el estado de Veracruz.

El coloquio se ha estructurado en tres sesiones, las cuales se llevarán a cabo también en el Aula Clavijero a las 18:30 horas. La primera se anuncia para el viernes 23 de junio, con el tema “Imágenes xalapeñas en los treinta”, en la que serán presentados documentos fílmicos en nitrato que registran imágenes cotidianas de esta ciudad hacia la década aludida, rescatados y digitalizados recientemente en la Cineteca Nacional.

Para este evento, los ponentes serán Vicente Espino Jara, cronista de la ciudad de Xalapa, y Roberto Ortiz Escobar, quien se desempeña como investigador en la Cineteca Nacional.

La dirección del Aula Clavijero es Juárez número 55, en el centro de Xalapa. La entrada es gratuita.

Categorías: 
Galeria: