Víctor Carranza, la peor de las pestes que cayó a Coatzacoalcos: Contraesquina

Reportero: 
Por Fernando Martínez Plascencia

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Víctor Carranza, la peor de las pestes que cayó a Coatzacoalcos

- Víctor Carranza: Poseído por el demonio, es una de las peores pestes que destruyen a este pueblo.

- Miguel Pintos: Habrá de rezarle a todos los santos para salvarse.

- Coatzacoalcos: Llora la clase trabajadora por confiar en un mal gobernante.

- Rocío Nahle: Su creación diabólica hundirá a MORENA..

Con fecha 7 de diciembre del año 2018, el Secretario General del Congreso del estado de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, le hace llegar respuesta mediante oficio número 332/2018, al señor Ember de Jesús Ballinas García, y la documentación certificada por la Licenciada Ángeles Blanca Castaneyra, secretaria de servicios legislativos, de dos Actas de Sesión de Cabildo de la administración del priista Joaquín Caballero.

La primer Acta Certificada de Sesión de Cabildo de fecha 24 de octubre del 2014, remitida por el secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño al Congreso, recibida por la Presidencia de la Mesa Directiva, habla en el punto número 5, de la RATIFICACIÓN de la autorización para otorgar en concesión una fracción de terreno en el interior del campo deportivo Miguel Hidalgo, ya que esto fue APROBADO en una sesión de cabildo de 24 de noviembre del 2011, y que dicho contrato será por 20 años. Dicha concesión que se le otorgó al señor Ballinas tiene como finalidad el aprovechamiento para la construcción, conservación y mantenimiento de una cancha deportiva.

La segunda Acta Certificada de Sesión de Cabildo, de fecha 17 de diciembre del 2015, remitida por el mismo secretario del ayuntamiento al Congreso, recibida debidamente también, por la Mesa Directiva, habla de la RECTIFICACIÓN del punto número 5, y dice que dicha autorización será por 11 años, y no 20 como se había autorizado en la sesión del 24 de octubre del 2014.

Con esto queda evidenciado que el gobierno municipal que preside Víctor Carranza, se pasa por el arco del triunfo el apostolado de Andrés Manuel López Obrador de “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR”, y cualquier otra ley que exista en este país, porque para eso son la Cuarta Transformación. Chingaos, faltaba más, faltaba menos.

No hay que olvidar que Ember de Jesús Ballinas tuvo que recurrir a un Juzgado Federal en busca de un amparo para proteger sus derechos, que están siendo violados por la autoridad municipal, que preside Víctor Carranza, y por el secretario del ayuntamiento Miguel Pintos, al pretender desalojarlo, arbitrariamente, pasando por alto que este señor cuenta con la autorización del cabildo del 2011-2013, así como del cabildo de la administración 2014-2017, para tener en concesión dicha fracción de terreno.

¿Qué tantos intereses existen como para que el secretario del ayuntamiento, llegue al grado de querer burlarse de una autoridad federal, entregando un Acta Alterada, en copia simple certificada, que no corresponde a la que existe en el libro azul que guarda todos los registros de las Actas de todas las administraciones? O dicho de otra manera…… ¿cuántos millones de pesos están en juego, o que se les está yendo de las manos a este par de malandros funcionarios, si no logran sacar a este concesionario del estadio? Son 60 millones de pesos que PEMEX destinó para mejorar las instalaciones deportivas de este lugar.

Lo más grave de todo este asunto es que el alcalde, en total contubernio y complicidad con el secretario del ayuntamiento, se atrevieron a decir en plena sesión de cabildo donde se discutía este asunto-a propósito del Informe del Dictamen Pericial, que confirma que tanto el acta del recurrente del amparo, en el punto número 5, que habla de la concesión a su nombre y la que existe en el Libro Azul, entregada a fuerzas al Actuario federal, concuerdan, tanto en firmas, como en dicho punto, materia de la Litis-que dicho libro había desaparecido de la secretaría, que habían allanado la oficina. En pocas palabras, que se lo habían “robado”. Esto, cuando algunos ediles le dijeron que, para terminar con este embrollo, trajera dicho libro, pero ahí es donde torció la puerca el rabo, porque ambos, es decir, el alcalde y el secretario se cubrieron de estiércol, al decir, que no había forma de comprobarlo porque al dichoso libro le habían salido alas. Afortunadamente, esto sucedió después de que el actuario dio fe de la existencia de dicha acta.

Sedientos de poder… ¿Valdrá la pena correr el riesgo de poner el cargo público en la cuerda floja? No hay que olvidar que Miguel Pintos es el suplente del alcalde. Uno puede ser destituido por complicidad, y el otro no podría asumir el cargo, de ser encontrados con alguna responsabilidad penal.

Incluso, hubo una edil morenista, que en su total ignorancia, como si estuviera siendo manipulada por alguna “fuerza externa”, se atrevió a decir que ya todo estaba arreglado y esclarecido, interpretando a su modo, y a su escaso conocimiento, que el dictamen les daba la razón, cuando en realidad, dicho informe hace referencia a que no se pudo desahogar la prueba pericial caligráfica, grafoscópica y documentoscópica al acta de cabildo “certificada” y entregada por el secretario Miguel Pintos, por ser una copia simple. Por lo tanto, carece de valor probatorio, pues no pueden apreciarse aspectos determinantes para establecer autenticidad alguna de la prueba solicitada, es decir, no se pudo establecer antigüedad de la tinta o si algunos datos se redactaron en momentos o fechas diferentes, ya que en esto, no hay que olvidar que ésta prueba, al ser un medio de convicción, el perito debe tener los originales a la vista para una correcta determinación... ¿Por qué no entregó Miguel Pintos los originales de dicha Acta de sesión de cabildo, si los tiene al alcance de las manos? Saque sus conclusiones.

El juzgador federal únicamente está a la espera de las mismas copias certificadas que obran en el archivo de Servicios Legislativos del Congreso por parte del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, para pronunciarse en la Audiencia Constitucional que fue diferida por la falta de dichos documentos precisamente, para este 28 de marzo, y seguramente habrá de proteger los derechos del reclamante del amparo, y si otra cosa no sucede, habrá de darle vista a la Fiscalía para el ejercicio de la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables en este hecho bochornoso que embarra a este par de funcionarios que se quieren ir con la cochina al monte. No saben gobernar, pero son buenos para el chanchullo, y la tranza.

No solo es este acto vergonzoso que comete Víctor Carranza en su insana ambición, que ofende en gran medida a un pueblo que lo observa acudir diariamente a confesar sus pecados, sino que ha demostrado demasiada incapacidad de razonamiento, de sentido común o de inteligencia para dirigir los destinos de un pueblo que ya no sabe qué hacer ante semejantes tropelías financieras y administrativas, pretendiendo seguir hundiéndonos, no solo en la inseguridad donde vivimos, con el Jesús en la boca por sus nulos resultados, donde familias enteras se están yendo, y empresarios cierran sus negocios y también se van, sino que ahora, ofende y agravia directamente a una clase trabajadora que presta sus servicios al municipio, corriéndolos injustificadamente, sin que exista de por medio razón alguna.

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza, actúa con los pies, con el estómago, o con cualquier otra parte del cuerpo, menos con la cabeza. Se habla de 400 trabajadores aproximadamente, despedidos injustificadamente, mientras no se demuestre lo contrario, y a estos súmeles los 22 que componen la Orquesta de música popular municipal que fueron corridos también sin mediar razón de por medio. La Orquesta de Coatzacoalcos forma parte de la historia de este municipio. Hace poco cumplió 45 años de haber sido fundada, tienen un lugar en la historia de este puerto, y este señor, Víctor Carranza, con la mano en la cintura los ha corrido también.

A los trabajadores del sindicato de empleados municipales-400 aprox-los corrió sin notificación alguna, sin explicar los motivos de tan masivo despido, desde el barrendero que recoge la basura frente a la casa de su mamá-de Víctor-hasta la persona que hace el trabajo en la oficina o en la biblioteca, violentando todos sus derechos, como si estuviera poseído por el demonio.

Este señor está perdido, extraviado, no tiene ni la más mínima idea de lo que realmente significa gobernar.

Católico de golpe de pecho, pero incapaz de practicar la más simple de las caridades: escuchar las necesidades del pueblo. Desperdiciando el tiempo en tonterías y arbitrariedades, como el de correr a gente trabajadora, que lo único que tienen es un humilde trabajo, con un humilde salario con el que sostienen a sus familias.

Muchas mujeres son padre y madre a la vez, con un salario raquítico, que lo estiran lo más que pueden para poder darles a sus hijos los alimentos diarios, aunque ellas no tengan que comer. Igual, los padres que son el único sostén del hogar, que con un mísero salario tiene que alcanzarles hasta para el pasaje del camión que llevará a sus hijos a la escuela, aunque ellos se queden sin un peso en la bolsa.

De verdad es paradójico contemplar que, mientras los trabajadores intentar sobrevivir en condiciones infrahumanas, el alcalde viaje a la ciudad de México en primera clase por sus premios patitos que cuestan un dineral al ayuntamiento. Mientras, aquí reprime, no sólo el salario de los trabajadores, sino al trabajador mismo, quitándole su fuente de trabajo. Es inconcebible.

Llora el pueblo de Coatzacoalcos por haberle dado la oportunidad a un personaje que no sabe gobernar, y llora aún más por haber confiado su voto en alguien que resultó peor que, lo mismo de siempre. Un personaje de la peor calaña que se burló de la iglesia para conseguir votos.
¿Qué pensará de su compadre y pupilo doña Rocío Nahle, al ver que ha salido peor de lo que ella se imaginaba?. Doña Roció es de la peor ralea, sin capacidad de ordenar este relajo que ella misma creó. Víctor Carranza fue su imposición. Es su creación perversa, torcida, demoniaca.

Quizá doña Chío no diga nada, tomando en consideración que las cuatro empresas extranjeras, anunciadas por ella, el pasado 18 de marzo, en el LXXXI aniversario de la Expropiación petrolera, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fueron invitadas a construir la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, tienen una enorme cola de corrupción, y que algunos de sus directivos han estado en la cárcel.

Categorías: