Versión en redes sociales señala que Renato Tronco habría sido detenido con miles de boletas electorales marcadas

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 13 Jun-18 (VRed).- El candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la diputación federal por el Distrito Federal Electoral XI con cabecera en Coatzacoalcos habría sido detenido por elementos federales quienes le habrían incautado cien mil boletas electorales, marcas a su favor y al del hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

La versión de la presunta detención fue difundida a través de la red social Facebook desde la cuenta Anonymous Veracruz MX en un audio donde una voz dice ser “Somos Anonymous, Somos Legión, No Olvidamos, No Perdonamos“ lo que generó múltiples opiniones en la zona sur de Veracruz.

El audio de “Somos Anonymous …“ dice que Renato Tronco Gómez fue “detenido por elementos de la Marina en la cabecera electoral de Coatzacoalcos en un operativo en donde los elementos revisaron el auto en donde Renato Tronco Gómez viajaba con destino a su casa de campaña”.

Añade que “los elementos se percataron que llevaban cien mil boletas ya tachadas para dale la victoria en las próximas elecciones. Así mismo decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército una AK-47 y una pistola nueve milímetros”.

En el audio se escucha que el sospechoso estaría siendo interrogado por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

“Dicen que llamó al gobernador Miguel Angel Yunes Linares, pues dentro de las boletas iban las del gobernador el cual le asegura ganar en el sur del estado”, asienta la versión de “Anonymous Veracruz MX”.

Categorías: