Vigilará PRD que nuevo Auditor Superior cumpla con requisitos constitucionales: Julio Saldaña

Reportero: 
Redacción

Ciudad de México, 13 Nov-17 (VRed).- El Diputado del PRD Julio Saldaña Morán reconoció el trabajo del titular de la Auditoría Superior de la Federación quien culminará con su encargo el 31 de diciembre, al respecto indicó que su Grupo Parlamentario vigilará que el nuevo titular cumpla con los principios que mandata la Constitución.

En el Grupo Parlamentario del PRD, reconocemos el trabajo del Auditor Superior de la Federación, el Mtro. Juan Manuel Portal Martínez, “en sus casi 8 años al frente de la Auditoría Superior de la Federación, ha dado muestras de su firme compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, así como de su conducta honesta y autónoma” expresó el legislador.

El Diputado recalcó que es merecido el reconocimiento de quien emitió informes sobre diversas irregularidades en el sector público, “en lo que respecta a Petróleos Mexicanos, fue el primero en señalar que se habían modificado a petición de Oceanografía, las bases de licitación para adquirir contratos en Pemex para el mantenimiento de pozos y plataformas marinas en Cantarell en 2006” resaltó.

“Y que decir de Odebrecht en donde con anticipación a que el escándalo saliera a la luz, la Auditoría realizó en 2014 observaciones a Emilio Lozoya por realizar pagos “improcedentes” y “excesivos” a la empresa brasileña”.

“Necesitamos más funcionarios como el Maestro Portal, no sólo al frente de la ASF, sino de la PGR, de la Fiscalía Anticorrupción, de la FEPADE y de muchos otras dependencias que no han sido capaces de consignar a los responsables de los desvíos millonarios de recursos públicos ni de conducirse de la forma honrada y eficiente con que hasta hoy lo ha hecho el Auditor” aseveró.

En el Grupo Parlamentario, revisaremos que los perfiles para ocupar la Auditoría, cumplan con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que deben regir la actuación de los servidores públicos”.

“Buscaremos lograr acuerdos políticos para que la designación del auditor se dé con inmediatez así mismo velaremos para que quien ocupe el cargo demuestre contar con un historial que respalde su amplia experiencia, honradez, legalidad y eficiencia con la que deberá conducirse como titular de un órgano fiscalizador tan importante” indicó.

Categorías: