Vigilará PT que no se utilicen recursos públicos para respaldar a Meade Kuribreña

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 5 Dic-17 (VRed).- El Partido del Trabajo observa el posible uso de recursos públicos para fines políticos por parte del Gobierno Federal pues está desplegando excesivos recursos para intentar levantar un candidato que nació muerto. Con el “destape de su candidato” priista, utiliza todos los medios para posicionarlo ante el electorado.

El Partido del Trabajo estará muy atento para que los delegados estatales de las diferentes secretarías no desvíen ningún peso para cuestiones políticas en aras de apoyar a su candidato, expresó el coordinador de la comisión ejecutiva estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

José Antonio Meade ha manifestado en su destape que no “habrá nuevos impuestos” en caso de ganar. Tal aseveración es una burla más como tantas otras solapadas que anteriormente ha hecho. Antes de renunciar a su anterior cargo propuso un aumento de impuestos a los energéticos que vende el gobierno federal. Igualmente, autorizó el aumento a los productos de la canasta básica con el único propósito de recaudar más dinero a costa del sufrimiento de los más pobres. Como especialista de la universidad de Yale, representa lo más recalcitrante del tecnocratismo, eficacia en la obtención de ganancias. Sus decisiones están orientadas por la ciencia y no por cuestiones ideológicas. Así lo comprobamos en la doctrina y en la práctica desde tiempos de Miguel De la Madrid. Como político su experiencia es nula, por lo tanto, sería manipulable por los integrantes de los poderes fácticos.

A Meade le debemos la liberación de los precios y el nulo control de éstos que ha incrementado el deterioro del poder adquisitivo de los más desprotegidos. Un ejemplo lo representa el titular de la Profeco en Veracruz, que hace nula omisión en el cumplimiento de su deber, por tal razón ya rebasa el 40 por ciento el aumento de costo de la canasta básica referida. Eso sí, junto con la Comisión de Salarios Mínimos, acordó que el aumento al salario mínimo fuera de ocho miserables pesos. Pronto tendremos que salir a la calle para reclamar los abusos de los tecnócratas que se enriquecen con el producto del trabajo de los pobres. Sin duda AMLO lo vencerá fácilmente.

A nivel local, continúan las precampañas de varios priístas y panistas que buscan la gubernatura del estado. El réferi de la contienda electoral solo ve, escucha y calla, su subordinación es manifiesta y nunca va actuar de oficio como debería de ser.

En cambio, el probable candidato de la alianza AMLO-PT-Morena Cuitláhuac García actúa conforme a la ley, si bien ha externado su deseo de participar, no utiliza su fuero ni recurso público para promover su aspiración. Eso sí, es de reconocerse que les lleva mucha ventaja a sus oponentes, principalmente al senador Pepe Yunes que dice, está “bajando” apoyos de todo tipo a los veracruzanos, sin embargo, poco creíble es que el gobierno federal no lo apoye con doble propósito: posicionarlo sin costo a sus bolsillos; es decir, utilizando como se dijo antes dinero público. El senador José Yunes tiene que explicar al pueblo veracruzano cómo le hace para que aprueben y asignen más recursos por su conducto a Veracruz en lugar de la vía institucional, sin olvidar, claro, a las delegaciones federales a las que “sustituye en su trabajo”.

En otro contexto, las estadísticas relativas a la transparencia en el uso de recursos públicos indican la obscuridad y discreción con que son manejados los recursos públicos en el Estado. Veracruz ocupa el lugar 30 en este rubro. En otras palabras, existe muy poca transparencia y rendición de cuentas claras por parte del gobierno en turno; por lo que vemos, son pocas las diferencias entre el gobierno actual y el anterior. Los hechos hablan.

Categorías: 
Galeria: