Vinculan a proceso a Flavino Ríos; le suspenderán el ejercicio de la Notaría Pública

Reportero: 
Miguel A. Rueda-ruiz. Foto: Julio Argumedo

Coatepec, Ver., 18 Mar-17 (VRed).- La jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso penal a Flavino “N”, Flavino Ríos Alvarado al ex gobernador interino de Veracruz, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal por encubrimiento por lo que se mantendrá en prisión preventiva por un año.

Jorge Reyes Peralta, quien encabeza la defensa integrada por nueve abogados, consideró que a pesar de que las pruebas son fabricadas y que la acusación carece de hilación y que no se demuestra la culpabilidad, la jueza le dictó el auto de vinculación.

Por otro lado, el director del Archivo General de Notarías, Enrique Becerra Zamudio se presentó en el juzgado para solicitar informes sobre el estatus legal de Ríos Alvarado y proceder a aplicar la Ley del Notariado donde se establece que al ser vinculado a proceso, el ejercicio de la notaría pública debe ser suspendido temporalmente en tanto se desarrolla el proceso.

Desde las 08:30 y hasta casi las 13:00 se desarrolló la audiencia en la Sala 2 de Juicios Orales, en Pacho Viejo, donde estuvo presente Ríos Alvarado y sus abogados.

Además de vincularlo a proceso, la jueza Sosa Jiménez aceptó ampliar de dos a seis meses el periodo para  llevar a cabo la investigación complementaria y posteriormente pasar al proceso intermedio y seguir su juicio.

La FGE presentó como pruebas el relato de Ricardo Casanova Morales, analista de proyectos de la Dirección de Aeronáutica del Aeropuerto de El Lencero, que ya había presentado desde el pasado 12 de marzo se le dictó el año de prisión preventiva.

Los abogados consideraron que son pruebas falsas, sin hilación, que no demuestran la culpabilidad de Flavino Ríos, sin embargo la jueza las dio por validas y lo vinculó a proceso.

Explicaron que procederán a la apelación y al amparo directo para lo cual tienen 15 días hábiles.

Categorías: