Xalapa, capital nacional de la música

Reportero: 
Redacción

* Por su oferta cultural es la ciudad perfecta, afirma el Presidente Rector de la Academia de Arte de Florencia

Xalapa, Ver., 18 Nov-19 (VRed).- De acuerdo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, la vida sin música sería un error. En ese sentido, la capital de Veracruz es una ciudad perfecta porque con tanta producción musical no puede haber errores, consideró el presidente rector de la Academia de Arte de Florencia (AAF), Fabio Caselli, durante la inauguración del Festival de Música y Laudería Xalapa 2019.

En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), agradeció la hospitalidad de las autoridades locales y la invitación a participar en este festival, que demuestra que Xalapa es la capital nacional de la música, por lo que continuarán los trabajos para el hermanamiento con la ciudad de Cremona, con el fin de seguir fomentando y fortaleciendo la antigua relación entre Italia y México.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, en nombre del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció el esfuerzo de las personas que colaboraron para hacer realidad este evento.

El festival, dijo, será un espacio de encuentro para la gran riqueza de talentos musicales, artísticos y de laudería que tiene el municipio, “capital humano que hace de Xalapa una ciudad única, donde desde el siglo XIX confluyeron muchas culturas que hoy le dan una identidad”.

El Regidor agregó que con el evento se rendirá homenaje a todos los artistas que han hecho de la música un instrumento para el desarrollo social y permitido que los jóvenes cuenten con opciones creativas para vincularse con su comunidad.

Afirmó que el festival de Música y Laudería visibilizará a Xalapa como un lugar donde se producen buenos músicos e instrumentos, lo que facilitará el comercio nacional e internacional de los productos que se generan en la región.

Previo a la inauguración, la Orquesta de Guitarras de Xalapa ofreció un concierto dedicado al maestro veneciano Antonio Vivaldi, y también se tuvo la presentación del especialista en flautas barrocas, Jorge González Álvarez.
La encargada del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cultura, Nancy Correa Grande, dijo que con este evento se inicia un sueño para una ciudad cultural como Xalapa, que reafirma sus lazos con Cremona, Italia.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el jefe del Departamento de Empresas de Base Creativa, Marco Antonio Stivalet Pensado; la encargada del CRX, Mónica Nevraumont Sosa.

La directora de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Jayme Barrientos; el director de la Facultad de Música y Laudería de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, Arturo Barradas Benítez; por parte de la AAF, el enlace de prensa, Nicola Nicoletti.

Categorías: