Xalapa obtiene tres oros en el baloncesto de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 14 Mar-17 (VRed).- Xalapa es el líder dentro del baloncesto del Estado, esto luego de ganar tres títulos en la pasada Olimpiada Estatal, celebrada en Veracruz, lo cual confirma el gran desarrollo que en la capital veracruzana se tiene en el deporte ráfaga.

La categoría 2000-2001 de la rama femenil comenzó la historia de oro, primero al imponerse con marcador de 34 a 19 al conjunto de Orizaba, para luego dar cuenta de la quinteta de Minatitlán con cifras definitivas de 43 a 17, finalmente, las jóvenes aseguraron su pase a la siguiente fase al derrotar a Tlapacoyan 46 a 18.

Posteriormente, la categoría 2002-2003, ya dentro de la rama varonil, prolongó las buenas noticias, primero venciendo al conjunto de Papantla con marcador de 64 a 45, para luego, en un tremendo duelo vencer 53 a 52 al conjunto representativo de Ciudad Mendoza, y conseguirían su pase al imponerse a la quinteta de Coatzacoalcos 49 a 34.

Finalmente, la categoría 2000-2001 varonil, sellaría la jornada áurea para el baloncesto de Xalapa, consiguiendo imponerse en la primera jornada a Veracruz con marcador de 55 a 36, para luego derrotar 57 a 35 a la quinteta de Coatzacoalcos. En la jornada definitiva, Xalapa venció 57 a 48 al conjunto de Tuxpan, quedándose así con el primer lugar.

Los tres equipos selectivos de Xalapa forman parte de la academia de baloncesto Halcones UV, que dirige el LEF Néstor Hernández acompañado por los entrenadores Cesar Hernández y Rafael Carreto en las ramas varoniles y el L.E.F. Abel Parra en la rama femenil.

Cabe señalar que con este año, el baloncesto de nuestra capital sigue confirmando el gran momento que vive este deporte de forma reciente, desde que en 2014 Veracruz ganó la medalla de oro a nivel nacional de la Olimpiada.

Categorías: