Política Editorial

 

FILOSOFIA 

Veracruzenred.com se constituye como una empresa privada que oferta servicios y productos de Comunicación desde una plataforma digital. Por ello, el ejercicio y desarrollo del Periodismo Digital, fundamentado en la difusión gratuita de los contenidos usando las herramientas propias de la internet como son un sitio-web, correos masivos y redes sociales es la propuesta fundamental ante los internautas.

El uso de las tecnologías para la difusión gratuita de contenidos periodísticos es el pilar fundamental de la filosofía de Veracruzenred.

A partir de la aplicación tecnológica y la difusión gratuita se agiliza y aumenta el tránsito de contenidos relacionados con la información pública, obviamente sujetos al proceso y decantación periodística.

De esta forma la propuesta de periodismo digital de Veracruzenred ha encontrado un valioso nicho de usuarios y de mercado que, a partir de la consulta cotidiana gratuita, fortalecen sus criterios y orientan la toma de sus decisiones.

Ideario político cultural

Veracruzenred.com surge para difundir gratuitamente contenidos periodísticos usando las herramientas de internet en una entidad federativa donde la extensión territorial, la complejidad histórica, la diversidad étnica y la pluralidad del pensamiento han construido un sólido mosaico de expresiones.

En este sentido, como empresa que impulsa contenidos periodísticos a través de la internet, sin barreras geográficas, establecemos que el ideario político cultural está cruzado por los valores y principios de Certeza Periodística, Diversidad del Pensamiento, Gratuidad de la Información y Actualización de Tecnologías.

Cualquier corriente cultural y política que cruce por estos paradigmas tiene cabida en el espacio de revisión periodística y difusión pública de Veracruzenred.

Hay un principio fundamental de inclusión de las corrientes del pensamiento en tanto tengan interés periodístico, es decir sean públicas y publicables.

Hay un mayor acercamiento, por las características propias de las regiones de cobertura con los procesos económicos que dan sustento a las familias de la zona. Actividades portuarias, agrícolas, educativas, migratorias y culturales.

Los temas partidistas, sobre todo en la coyuntura electoral, tiene el tratamiento de la Pluralidad y Diversidad en tanto sus propuestas son de contenido e interés colectivo.

MISIÓN

Proporcionar a través de internet, con la mayor oportunidad y bajo los criterios de certeza, veracidad y gratuidad, información periodística generada en el estado de Veracruz que permita a los usuarios, suscriptores y clientes tener datos suficientes para definir una opinión y tomar decisiones.

 

VISIÓN

Mantenerse como la principal empresa que ejerce e impulsa el desarrollo del periodismo digital en el estado de Veracruz conjuntando procesos de certeza noticiosa, herramientas tecnológicas y recursos humanos calificados para llegar a la mayor cantidad de usuarios en la red, sin fronteras geográficas.

 

VALORES

En el ejercicio cotidiano del periodismo digital de veracruzenred.com se aplican los valores de Veracidad, Certeza, Oportunidad, Diversidad, Gratuitad, Pluralidad y Modernidad.