Nombran al alcalde Américo Zúñiga, coordinador estatal de la CONAMM

Reportero: 
redacción

León, Guanajuato., 06 Oct-14(VRed).- Al asistir al encuentro constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en donde fue designado Coordinador estatal para Veracruz, de la organización que aglutinará a todos los municipios del país, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que será un honor representar a los veracruzanos y poner en la mesa las banderas del municipalismo de la entidad.

 

En presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que este encuentro representa un parteaguas en el proceso de organización de los municipios en el país.

 

“El Presidente Enrique Peña Nieto, a nivel nacional y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el estado, han sido grandes promotores del municipalismo, respetando su autonomía y respaldando las acciones que se realizan desde este orden de gobierno para atender las necesidades más elementales de la población”, aseveró.

 

Zúñiga Martínez coincidió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong cuando aseguró que “no hay unidad más fuerte que la que se construye en pluralidad y no hay desafíos imposibles cuando se afrontan con la participación corresponsable de todos”. Tiene razón, el Secretario, cuando afirma que “un buen federalismo es aquel que incentiva la colaboración, es incluyente y tiende puentes para avanzar de manera coordinada en la solución de los problemas”.